Secciones
País

Mesa del Senado suspendió reunión con ministro Felipe Ward por polémicas declaraciones

El presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, sostuvo que “el ministro tiene que definir cómo quiere relacionarse”.

Felipe Ward

La Mesa del Senado decidió suspender la reunión de coordinación que tenían programada junto al ministro Felipe Ward, luego de sus polémicas declaraciones.

El pasado sábado, y en conversación con La Tercera, el titular de la Segpres aseguró que “por primera vez en mucho tiempo hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía” y cuestionó el proceso constituyente que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que fue un “ejemplo nítido” de la clase dirigente dialogando “entre cuatro paredes”.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, indicó que “hubiéramos esperado otro mensaje inicial del ministro Ward, más convocante”. Ante esto, anunció que “hemos decidido suspender esta reunión, porque creo que el ministro tiene que definir cómo quiere relacionarse”, consignó el medio antes citado.

El senador PPD agregó que Ward “viene de los sectores vinculados, digámoslo, a la ultraderecha, que tienen mayor responsabilidad que el resto en la crisis que hoy tenemos”.

En tanto, el vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti, sostuvo que “será muy difícil coordinar una agenda prioritaria y social con un ministro que demuestra este nivel de desconexión con la realidad”.

Quintana reiteró que mantendrán el diálogo con el Gobierno de Sebastián Piñera, pero con respecto a reuniones con el ministro Ward, dependerá de las señales que demuestre.

Notas relacionadas











Volver. Pero al pasado

Volver. Pero al pasado

De alguna forma, todos hemos pensado en subirnos a un DeLorean y viajar. A lo Marty McFly. Directamente hacia el pasado. Hay estudios que indican que el 45% de las personas prefiere volver a vivir en el pasado que estar en el presente o moverse al futuro.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani