Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Bolsa repunta y el dólar baja tras varios días de incertidumbre

El anuncio del acuerdo por una nueva Constitución y las medidas adoptadas por el Banco Central generaron un mayor optimismo en el mercado.

Por
dólar
Compartir

La mañana del jueves dio un respiro al mercado, luego de días a la baja –alcanzando mínimos en más de dos añosla bolsa chilena se recuperó y abrió al alza, con una importante subida, mientras que el dólar se mostró a la baja.

El IPSA se disparó y subió más de 6%, tendencia que podría mantenerse durante la jornada ante un mayor optimismo del mercado. En tanto, el dólar, luego de superar los $801 durante la jornada del jueves, abrió a la baja y empezó la jornada con una disminución superior a los $13, ubicándose en $789.

Horas antes de la apertura de las bolsas, los partidos de Chile Vamos y la oposición, excluyendo al Partido Comunista, lograron un acuerdo histórico para que la ciudadanía defina a través de un plebiscito, a realizarse en abril de 2020, si quiere una nueva Constitución, señal de estabilidad política que generó un mayor optimismo económico.

“Este acuerdo por la paz lo primero que hace es dar una señal clarísima”, dijo el ministro de Hacienda Ignacio Briones a Radio Infinita. “Soy un convencido que la actividad se va a recuperar”.

A ello hay que sumarle las medidas adoptadas por el Banco Central para mitigar la crisis. El jueves, el instituto emisor determinó suspender la emisión Pagarés Descontables del Banco Central (PDBC) para el restante período de encaje que termina el 8 de diciembre, además de un programa de inyección en dólares que considera un monto de hasta US$ 4.000 millones, a través de licitaciones de compra de swap (a plazo)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País