Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Ministerio de Hacienda mejora propuesta por reajuste del sector público

Ignacio Briones propuso un reajuste nominal de un 2,8% para todos los trabajadores que ganen menos de 2 millones de pesos.

Por
Ignacio Briones
Compartir

El Ministerio de Hacienda presentó una nueva propuesta por el reajuste del sector público, luego de parlamentarios de oposición emplazaran al Gobierno a mejorar la oferta.

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, anunció este martes tras reunirse con representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que rechazarán la propuesta de reajuste del 2.7% realizada por el Ejecutivo, de no mediar un aumento.

Posteriormente, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso un reajuste nominal de un 2,8% para todos los trabajadores que ganen menos de 2 millones de pesos, según informa Emol.

Además, se aplicará un incremento de un 0,7% para aquellos funcionarios que perciban más de $2 millones. En la misma línea, se reajustarán los bonos, como Navidad o fiestas patrias, en un 2,7%.

Anteriormente, el Gobierno ofreció un reajuste real de 2,7% para los que recibieran un sueldo menor a $1.800.000 al mes, y de 0,7% para quienes ganaran más que dicho monto.

Tras este nuevo ofrecimiento, la mesa del sector público se encuentra reunida en estos momentos para analizar la nueva propuesta entregada desde el Ministerio de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País