Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Mario Desbordes se defiende por paridad de género: “Jacqueline Van Rysselberghe está mintiendo”

Mario Desbordes aseguró que "todo había sido conversado antes. Lo que pasa es que tal vez los tiempos que pretende la senadora no en los tiempos que necesita la ciudadanía".

Por
desbordes paridad de género van rysselberghe
Compartir

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe está mintiendo y lo digo con todas sus letras. Nosotros cumplimos con nuestra palabra”. De esta forma se defendió el presidente de RN Mario Desbordes ante las públicas críticas de su par de la UDI por el acuerdo constitucional en lo que respecta a la paridad de género en la convención constituyente.

El quiebre de la UDI y RN se generó luego de la votación del acuerdo constituyente en el Congreso Nacional, ya que desde la tienda dirigida por Desbordes se empujó un proyecto que incluyó la paridad de género en la eventual convención que se elegiría tras el plebiscito de entrada. En respuesta, Van Rysselberghe decidió congelar momentáneamente su participación en Chile Vamos, acusando al resto de sus socios de no mantener la palabra acordada el 15 de noviembre.

Este martes, en entrevista con T13 Radio, Mario Desbordes aseguró que “todo había sido conversado antes. Lo que pasa es que tal vez los tiempos que pretende la senadora no en los tiempos que necesita la ciudadanía”. Asimismo, acusó que “hace semanas, un sector de la UDI a tratado de denostar a RN diciendo que nos hemos ido a la izquierda (…)  no hemos pactado con la izquierda, y esa es otra mentiririlla chica que se tira para ensuciar lo que hicimos. Si a la senadora Van Rysselberghe le parece de izquierda en PNUD o comunidad Mujer, esa es otra historia

Impasse en La Moneda

Manteniendo hasta último momento en duda su participación, Van Rysselberghe finalmente llegó al acto por la promulgación de la ley que convocará a un plebiscito por la nueva Constitución en abril. Sin embargo, la líder gremialista ingresó a la sede de Gobierno saludando a todos los invitados de la ceremonia, excepto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y a Desbordes.

Consultado por el impasse, el diputado indicó que “aunque uno esté enojado, supone que priman otras cosas. Prefiero pensar que no nos vio, porque uno puede estar muy enojado con alguien, pero de ahí a no saludarnos, pasamos a otro plano. No corresponde, es un tema de educación”.

Según Desbordes, este conflicto es “completamente artificial”y “tiene que ver con temas internos de la UDI, de tocar tambores de guerra para aleonar a su gente en momentos en que no los están pasando bien porque los están tironeando por el lado derecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País