Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

Intendente Guevara niega acogida a peruanos varados en Chile

Frente a las palabras de Guevara, el cónsul general de Perú respondió que "yo no puedo forzarles a retirarse, lo que trato de hacer es atender sus necesidades en la medida de lo posible".

Por
Intendente Guevara niega acogida a peruanos varados en Chile
Compartir

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a la situación de los cerca de 50 ciudadanos peruanos que se encuentran varados en Chile por la emergencia sanitaria y que decidieron acampar en las afueras el consulado de Perú en Providencia.

En el lugar fueron instaladas algunas carpas. También hay sillas, maletas y carteles dirigidos al presidente de Perú, Martín Vizcarra, para que agilice una solución.

Ante esto, el intendente Guevara declaró a SoyChile que “se ha informado a estas personas que no hay ninguna posibilidad de acogerlos, que deben volver a donde viven normalmente en Santiago. Les hemos pedido que ojalá, pacíficamente, vuelvan a sus hogares, de manera de no generar insalubridad, así respetar la distancia social y no exponerlos a contagios”.

“Ellos tendrán que resolver sus problemas con la representación diplomática de Perú, es lo que se les ha transmitido, no pueden estar en la calle, mantener a los niños, menos dormir, por eso deben devolverse”, detalló la autoridad regional.

Frente a las palabras de Guevara, el cónsul general de Perú, José Mariano de Cossio, respondió que “yo no puedo forzarles a retirarse, lo que trato de hacer es atender sus necesidades en la medida de lo posible”.

“Estamos transmitiendo los requerimientos de la comunidad y esperamos encontrar una solución a sus necesidades. Me han aceptado que los más vulnerables para proporcionarles un albergue”, agregó.

El cónsul De Cossio explicó que los ciudadanos peruanos que están acampando “eventualmente podrían pasar un par de noches más acá, sólo me aceptaron los albergues para gente con necesidad especial, los demás se quieren quedar”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País