Secciones
País

Los primeros registros que dejó el terremoto de 7,7° en México

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, al sur del país.

terremoto México

Un terremoto de magnitud 7,7  se registró hoy en la mañana en México dejando más de 150 réplicas hasta el momento.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, al sur de México. Sin embargo, el sismo se sintió en distintas localidades mexicanas como Morelos, Puebla, entre otros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,1, pero después lo corrigió a 7,7.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital dijo en Twitter: “Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando más adelante”.

Debido al gran movimiento, en diversos lados se recurrió a la evacuación de los edificios, de forma preventiva. Dada la situación global de pandemia por coronavirus, varios salieron a lugares seguros con mascarillas.

Según indicó el presidente de México Andrés López Obrador, hasta el momento hay una víctima fatal en Oaxaca.

Las autoridades de ese país levantaron la alerta de tsunami para las zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Chile en tanto, la Onemi informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

A continuación revisa los primeros registros tras el terremoto.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León