Secciones
País

Jorge Zabaleta condenó las funas a José Miguel Viñuela: “No por eso hay que destruir a una persona”

El actor admitió que lo ocurrido con el animador fue un error, pero condenó las funas de las que ha sido víctima en redes sociales.

encerrona jorge zabaleta

Jorge Zabaleta abordó en el programa Socios lo ocurrido hace unas semanas con José Miguel Viñuela, quien le cortó el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda. Su actuar desató una serie de consecuencias como más de dos mil denuncias al CNTV, su salida del Mucho Gusto y también la del productor ejecutivo, Pablo Alvarado.

El actor, por su parte, manifestó en el programa que se transmite vía Instagram que “José Miguel cometió un error, un error grave, estamos todos de acuerdo con eso. Pero no es un crimen, no es un delito, es un error que no tiene justificación y estamos claros. Pero no por eso hay que destruir a una persona”, en alusión a las “funas” de las que ha sido víctima el animador.

“Encuentro que la cagó, y la cagó porque eso no se hace y no tiene justificación, partamos de ahí. Pero siento que no ha cometido un crimen. Hay cosas mucho más terribles, hay gente que nos ha cagado mucho más y no les ha pasado nada. Entonces, está bien, sáquenlo del matinal, perfecto, pero no le caguemos la carrera que se ha sacado la cresta. Es una buena persona, es un buen hijo, es un buen papá”, continuó el ex actor de Mega.

En ese sentido, Jorge Zabaleta catalogó como “un error, un gran error, un injustificable error, como le quieran llamar” lo ocurrido con Viñuela. Sin embargo, dejó en claro que “nosotros no estamos avalando lo que pasó, porque fue algo violento. Pero, compañeros, es un error, un cagazo, no es un delito, no es un crimen”.

“Guardemos las proporciones. No hay que destruirle la carrera a alguien por una cosa así. Castigarlo, perfecto. Ya aprendió y de manera ruda. Tiremos un poquito la… Yo, por lo menos, le presto ropa”, cerró.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez