Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Parque Arauco: intendente Guevara confirmó que Falabella “escondió” a 21 trabajadores en bodega

Los trabajadores no podían desempeñar sus labores en el centro comercial ubicado en la comuna de Las Condes, ya que residen en comunas que aún están bajo cuarentena total.

Por
Falabella trabajadores
Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó la denuncia contra la tienda Falabella ubicada en el mall Parque Arauco, la que “escondió” a 21 trabajadores que residen en comunas con cuarentena.

El pasado martes, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer los hechos que motivaron un sumario en contra de la multitienda, ya que durante la etapa de desconfinamiento solo permite que los locales comerciales sean atendidos por personas de comunas sin cuarentena.

Desde la empresa, en tanto, señalaron que los trabajadores que se encontraban en la sucursal del Parque Arauco estaban realizando labores de “distribución logística”, y argumentaron que éstos contaban con todos los permisos correspondientes en regla. Asimismo, indicaron que la tienda no está abierta al público desde marzo.

Por su parte, el intendente regional sostuvo que “es necesario fiscalizar. En Falabella Parque Arauco descubrimos 21 trabajadores que viven en comunas que aún están en cuarentena y les pidieron que se escondieran en una bodega. Eso demuestra que es necesario fiscalizar”.

En ese contexto, y en conversación con Radio Universo, la autoridad agregó que”tenemos que fiscalizar porque es posible que ocurran estas irregularidades”.

La seremi de Salud, Paula Labra, confirmó el pasado martes que se han cursado cerca de 90 sumarios sanitarios durante la primera semana de desconfinamiento, los que se concentraron principalmente en centros comerciales del sector oriente de la capital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Falabella#parque arauco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País