Secciones
País

Gary Valenzuela solicita nueva defensa en medio de formalización por femicidio de Norma Vásquez

El imputado aseguró en la audiencia que perdió la confianza en la abogada Diana Correa, a quien había contratado personalmente.

gary valenzuela formalización

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Gary Valenzuela, principal imputado por la muerte de Norma Vásquez, quien fue encontrada muerta el sábado pasado en el maletero de un auto estacionado en un motel.

En la instancia, el fiscal Julio Contardo explicó que los ex funcionarios de Carabineros mantuvieron una relación sentimental hasta 2017, cuando él intentó violarla. Sobre lo ocurrido el fin de semana, relató que ambos se reunieron en un motel de Linares, donde él la golpeó con un extintor, provocando su muerte.

Cuando la exposición del persecutor finalizó, y en plena formalización, Gary Valenzuela comunicó su negativa a que la abogada Diana Correa, a quien contrató, lo defienda en este proceso, puesto que ya no confía en ella. “Entendí los hechos, pero no quiero que la abogada sea mi defensora”, dijo durante la audiencia.

La jueza le consultó por qué no lo había comunicado previamente, a lo que el imputado explicó que “en ningún momento se me preguntó anteriormente”.

Producto de esto, se decretó un receso de una hora a la audiencia de formalización de Gary Valenzuela con el fin de que un defensor público asuma su defensa después de tomar conocimiento del caso.

Notas relacionadas












Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo