Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

La respuesta del ministro Bellolio a paro camionero: “El Gobierno ya hizo su parte”

Aseguró que La Moneda habría cumplido al enviar al Congreso proyectos como la Ley Juan Barrios que endurece las penas contra ataques a transportistas.

Por
Bellolio paro camionero
Compartir

“El Gobierno ya hizo su parte”, aseguró durante esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ante las demandas de los camioneros que esta jornada iniciaron el paro nacional por los continuos ataques registrados en La Araucanía y carreteras del país.

Según indicó el secretario de Estado en entrevista con la radio ADN, La Moneda habría cumplido con su parte al enviar al Congreso varias legislaciones que endurecen las penas para quienes perpetren ataques contra camioneros, como la Ley Juan Barrios, denominada así por un transportista que murió a principios de año.

“Tampoco podemos comprometernos a que la legislación salga así no más”, agregó Bellolio respecto a las exigencias legislativas de los transportistas.

En tanto, respecto a cuáles serás las acciones que tomarán en el Gobierno por el bloqueo de las rutas 68, Autopista del Sol y 5 Sur, Bellolio declaró que “el Gobierno se reserva todas las facultades legales para hacer cumplir la ley“.

Bellolio pide a camioneros no bloquear el libre tránsito

El ministro Jaime Bellolio se manifestó también respecto a las “presiones indebidas” que estarían ejerciendo algunos camioneros en contra de sus mismos colegas para que se sumen a la manifestación.

“Tenemos el deber de si hay un estrangulamiento (de las rutas), hacer cumplir la ley. Nosotros no podemos aceptar eso. Está bien que los camioneros se puedan manifestar, pero que no sea contradictorio para que las consecuencias las sufran las personas comunes y corrientes”, detalló Bellolio.

Por último, respecto al bloqueo total de autopistas como el que ocurriría en la Ruta 68 a partir del mediodía, Bellolio aseguró que “sería contradictorio con lo mismo que le están solicitando al Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País