Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2020

El doloroso presente de Ruperto y su circo: “No he podido pagar las deudas”

El actor y comediante Cristián Henríquez cuenta que va a cumplir un año sin abrir y que se está reinventando con los show virtuales.

Por
circo Ruperto
Compartir

La crisis económica desatada a raíz del COVID-19 ha generado consecuencias catastróficas para varios sectores, uno de ellos es el de los espectáculos en vivo que han debido suspenderse por la pandemia. Bien lo sabe el artista circense, Cristián Henríquez, mejor conocido como Ruperto, uno de los personajes más recordados del programa Morandé con Compañía y quien hoy se quedó sin su mejor amigo, el circo.

Desde el estallido social del 18 de octubre no ha podido abrir el Circo de Ruperto. Primero, porque fue amenazado por manifestantes quienes le decían que “me iban a quemar la carpa y tuve que bajarla”, según relató el comediante a Las Últimas Noticias.

Luego, con la pandemia, la situación empeoró aún más. En la actualidad Henríquez tendría serios problemas para pagar sus deudas debido que próximamente cumplirá un año con el circo cerrado.

“Por el lado del circo, desde octubre que estoy sin ingresos. Sólo tengo lo que gano en Morandé con Compañía (…) el chanchito se rompió hace rato. Estoy pasando por una situación bien crítica y muchas familias circenses están pasando por lo mismo, porque lo del estallido se alargó con esto de la pandemia. Los ahorros se ocuparon para comer, para pagar gastos, el teléfono, Internet. No he podido pagar mis deudas, porque no hay dinero para pagar gastos grandes”, reveló.

Las deudas y problemas de Ruperto

Durante la entrevista con el periódico nacional, Ruperto contó cómo fue que llegó a endeudarse tanto. De acuerdo al artista, habría hecho una millonaria inversión por una carpa en 2018 que aún no ha podido pagar.

Además, dijo que debe seguir pagándole a las 55 personas que pertenecen a su circo, quienes “entendieron y se reinventaron con diversas actividades”.

Para poder salvarse de la extinción, Henríquez contó que ahora se está dedicando a los stand up comedy en formato online. Se presenta a través del sitio Tu Butaca, quienes le permiten mostrar lo mejor de su circo. También tiene un show propio donde presenta una nueva rutina como Ruperto.

“Nos puede dar un respiro para poder seguir subsistiendo, estamos viviendo el día a día hasta que en un futuro no muy lejano pueda reactivarse esto y puedan salir los circos”, se sinceró Henríquez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País