Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

El derecho de vivir en paz: UDI cita a Víctor Jara en campaña del Rechazo

Anteriormente, la canción había sido utilizada en las manifestaciones del 18 de octubre como canto de protesta.

Por
Víctor Jara UDI Rechazo
Compartir

“El derecho de vivir en paz”, título de la conocida canción de Víctor Jara, fue utilizada por la UDI para su campaña del Rechazo de cara al plebiscito constitucional de octubre.

En su cuenta de Instagram, la UDI subió una imagen animada con la frase creada por el cantautor nacional, asesinado sólo días después del Golpe de Estado de 1973.

“Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso Yo Voto Rechazo”, dice el mensaje que acompaña el video, aludiendo al clima de violencia que se ha vivido en el país durante el último año.

Antes de ser publicada por la UDI en su campaña del Rechazo, la canción de Víctor Jara había sido utilizada en las manifestaciones del 18 de octubre como canto de protesta, siendo incluso el título de un masivo encuentro.

“El derecho de vivir en paz” es una canción de Víctor Jara escrita en 1969 en protesta contra la guerra de Vietnam.

Pese a que ya en enero la UDI afirmó que como partido irán por el Rechazo en el plebiscito constitucional, militantes del partido confirmaron a EL DÍNAMO que el Apruebo está juntando adeptos de la mano de los alcaldes, con al menos 35 jefes comunales votando en privado por una nueva Constitución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rechazo#UDI#Víctor Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País