Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Asociación de Bancos por ataque a BancoEstado: “Hay empresas de delincuencia atacando en todo el mundo”

José Manuel Mena, presidente del organismo, afirmó que lo ocurrido con la entidad bancaria nacional es cada vez más frecuente.

Por
ABIF BancoEstado
Compartir

José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), afirmó que hay “empresas de delincuencia” detrás de los ataques informáticos como los que afectaron al BancoEstado, el que obligó a cerrar varias sucursales durante el lunes.

En una entrevista a radio Universo, Mena explicó que “lo que sucedió ayer sucede habitualmente en el mundo, me atrevo a decir, sucede casi todos los días”.

“En la banca chilena y en el mundo hay miles de ataques diarios, incluso le puedo decir: decenas de miles ataques de diferente índole. Chile debe estar en el grupo de los (países) más atacados a nivel latinoamericano. Sin embargo, los casos que finalmente se concretan son muy pocos y Chile está en el grupo de que menos ataques se concretan”, agregó.

Mena aseguró que nuestro país está entre los mejores países en cuanto a la detección de este tipo de ataques, aunque aún tiene problemas en ciertas prácticas. “Nos falta mayor conciencia, la capacitación de nuestro personal de no abrir correos sospechosos o la capacitación de los clientes, esos son elementos que es el espacio que más nos falta respecto a lo que son las mejores prácticas mundiales”, añadió.

El líder de la ABIF expresó que lo ocurrido con el BancoEstado se puede atribuir a organizaciones internacionales que atacan a todo tipo de entidades, por lo que afirmó que esto no debería afectar directamente la reputación de la entidad.

“Que uno tenga estructura, personal especializado y herramientas no aseguran que no te ataquen, hay que decirlo claro, esa es la realidad mundial. Por el otro lado de la mesa tenemos la delincuencia que no es la misma que hace 40 años, aquí hay empresas de delincuencia, financiadas en algunos casos por gobiernos de países, así se detecta. No tenemos un delincuente cyber de 19 años, aquí hay empresas al otro lado que están atacando, no sólo a Chile, a los principales bancos del mundo”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#ciberseguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País