Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Intendente del Biobío sobre conflicto mapuche: “De presos políticos no tienen nada”

La autoridad regional indicó que desde junio se han reportado 53 atentados entre camiones y cabañas quemadas, además de otro tipos de acciones.

Por
Sergio Giacaman
Compartir

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió al último ataque incendiario en el marco del conflicto mapuche -que dejó un muerto a bala en Cañete– e indicó que no existen presos políticos en el país.

“Desde junio hemos tenido 53 atentados, entre camiones quemados, cabañas quemadas y otros tipos de acciones terroristas, que buscan infundir terror”, expresó Giacaman en radio Cooperativa.

“Varias de ellas se han vinculado al tema que denominan ‘presos políticos mapuche’, que de presos políticos no tienen nada“, agregó el intendente del Biobío.

La autoridad regional afirmó que quienes se encuentran recluidos “son personas que mataron incluso a otros mapuche. No hay ningún preso político”.

Las palabras de Giacaman se suman a las de Jorge Radonich, alcalde de Cañete, quien pidió al Gobierno que “restablezca el derecho a vivir en paz“.

“Aquí hay grupos organizados: este grupo venía de asaltar tres cabañas, de sacar familias de sus casas (…) tenemos que darnos cuenta que hay grupos que lo que quieren es instaurar una medida de terror”, expresó Radonich.

Moisés Orellana, de 21 años, se encontraba en Laguna Grande Lloncao, cuando recibió los disparos. Según las primeras investigaciones, los autores serían personas que momentos antes habían incendiado una vivienda en Cañete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País