Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Pérez reitera respaldo a Carabineros y afirma que cargos de Contraloría serán “desvirtuados”

Por su parte, el director general de la intitución, Mario Rozas, agradeció a Interior por el apoyo y cuestionó la investigación que lleva a cabo el órgano fiscalizador.

Por
Pérez Contraloría Cargos
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, reiteró su respaldo a Carabineros frente a la investigación que realiza la Contraloría, asegurando que los cargos contra la policía serán “desvirtuados”.

“El Gobierno ha sido extraordinariamente claro en esta situación, hemos respaldado el actuar Carabineros. Creo que el actual alto mando ha tenido que enfrentar una situación extraordinariamente compleja en los niveles de violencia, por lo tanto, creemos que esas acciones que ellos desarrollaron están dentro del marco de la ley”, expresó el titular de Interior.

Pérez agregó que “estamos seguros que los cargos que hagan llegar la Contraloría van a ser desvirtuados” y que “no se puede debilitar la acción de Carabineros en momentos tan sensibles como los que estamos viviendo en pandemia o saliendo de un estallido social, algunos dicen que se podría entrar a otro”.

En respuesta, el director general de Carabineros, Mario Rozas, agradeció las palabras de Pérez y cuestionó los cargos de la investigación que lleva a cabo la Contraloría, indicando que “en el último tiempo hay muchos estrategas policiales y eso atenta a lo que estamos desarrollando”

“Eso atenta contra lo que estamos desarrollando”, agregó la autoridad policial respecto a la investigación que lleva Contraloría contra miembros del Alto Mando de la institución por el actuar durante el estallido social.

De acuerdo al ente fiscalizador, los oficiales tendrían eventuales responsabilidades administrativas respecto de procedimientos realizados durante tras el 18 de octubre de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País