Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Diputados UDI y RN denuncian a la Contraloría ante organismo internacional

Juan Antonio Coloma y Camila Flores enviaron una carta oficial a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores cuestionando la investigación que en Chile se lleva en curso contra el Alto Mando de Carabineros.

Por
UDI RN Contraloría
Compartir

A través de una carta que tiene el sello oficial de la Cámara, los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Camila Flores (RN) denunciaron a la Contraloría General de la República a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacef), esto tras la investigación en contra el Alto Mando de Carabineros.

En el escrito los diputados indican que las consecuencias de tener “órganos contralores cooptados por el gobierno de turno o permeados por la corrupción” pueden destruir a los países y que “es importante para las democracias que las Contralorías Generales no se transformen en herramientas ideológicas de ciertos sectores políticos”.

Calificando como “un inédito” el procedimiento iniciado por la Contraloría en contra de Carabineros, los diputados de la UDI y RN piden que la Olacef se pronuncie sobre si el actuar del órgano dirigido por Jorge Bermúdez se ajusta a las facultades que otorga la democracia.

“El contralor ha demostrado una clara intencionalidad política en contra de Carabineros”, explicó a T13 Juan Antonio Coloma. En esa línea, Camila Flores añadió que la carta busca que “nos digan si esto se encuadra dentro del margen de los órganos fiscalizadores desde el punto de vista internacional, si es aceptable o no”.

La Contraloría presentó cargos contra miembros del Alto Mando de Carabineros por su responsabilidad administrativa por los hechos ocurridos luego del 18 de octubre de 2019.

Tras los cuestionamientos, el organismo liderado por Jorge Bermúdez realizó una declaración pública indicando que “no se ha referido ni se referirá” al contenido del proceso disciplinario, reiterando que el proceso investigativo se encuentra amparado bajo las facultades que otorga la ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País