Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Adolescente evitó femicidio de su madre en Arica: utilizó un palo para defenderla

El joven amenazó a la pareja de su madre para que desistiera de los golpes que le propinaba a la víctima. Ante esto, el agresor huyó del lugar.

Por
adolescente femicidio Arica
Compartir

Un adolescente de 14 años frustró el femicidio de su madre en Arica, luego de que ella junto a su pareja mantuvieron una fuerte discusión al interior de la vivienda que compartían.

El agresor fue identificado como Mauricio Sandoval Argandoña, quien quedó en prisión preventiva por determinación del Juzgado de Garantía de dicha ciudad, durante los 90 días de investigación para que se recopilen nuevos antecedentes de los hechos.

El Ministerio Público detalló que el detenido le quitó el celular a la víctima para revisarlo, le propinó golpes de pies y puños para posteriormente tomar un cuchillo con el que le provocó diversas lesiones en el rostro.

Posteriormente, Sandoval intentó herirla con el arma blanca en el área abdominal, pero la mujer logró oponer resistencia. Fue en ese momento en que el hijo de la víctima utilizó un palo para amenazar y amedrentar a la pareja de su madre.

Ante esto, el agresor decidió huir del lugar, pero no logró llegar muy lejos cuando fue detenido por personal de Carabineros, que lo pusieron a disposición de la justicia para su respectiva formalización por el delito de femicidio frustrado.

El juez Juan Araya explicó en la audiencia que “si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío e hizo que el agresor no persistiera”.

Desde la Fiscalía informaron que el sujeto no contaba con antecedentes anteriores ni denuncias por violencia intrafamiliar, pero ante la gravedad de los hechos se decidió solicitar la prisión preventiva del imputado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Femicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País