Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Migraciones: Interior vincula aumento de venezolanos ilegales con indicación del Senado

En lo que va de 2020 se han registrado 2.969 ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos. La cifra casi se dobló en solo un mes, pasando de 463 en julio a 868 en agosto.

Por
Interior Venezolanos
Compartir

Tras reportarse un aumento en los ingresos de ciudadanos venezolanos de forma ilegal a Chile, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que esta situación tiene que ver con una indicación aprobada por el Senado en el marco de la ley de Migraciones.

“La causa de este aumento en los ingresos clandestinos está relacionada esencialmente con el efecto llamada”, explicó Galli en declaraciones recogidas por La Tercera, afirmando que la indicación aprobada en la Comisión de Hacienda del Senado “da una señal de que todas aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta 90 días después de aprobado el proyecto de ley van a poder regularizar su situación”.

Para el subsecretario del Interior, las vulneraciones a los Derechos Humanos detectadas en Venezuela por parte de la ONU “no pueden ser una justificación para el ingreso clandestino a Chile”.

“El llamado es muy claro: no se ingresa clandestinamente a nuestro país porque aquellas personas que lo hacen se exponen a un proceso de expulsión”, concluyó Galli.

En lo que va de 2020 se han registrado 2.969 ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos. La cifra casi se dobló en solo un mes, pasando de 463 en julio a 868 en agosto.

Uno de los puntos más polémicos de ley de Migraciones responde a una indicación presentada por los senadores José Ignacio Latorre (RD) e Isabel Allende (PS), en que se establece una “permanencia transitoria para la búsqueda de oportunidades laborales”.

Esto quiere decir que aquellos migrante puedan solicitar su permanencia en el país pese a no tener trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País