Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Hirsch llevará a Contraloría polémico contrato del Club de Planeadores y Vitacura

Para el legislador resulta impresentable que la organización privada pague sólo $1,7 millones por el arriendo de 15 hectáreas en uno de los sectores más caros del país.

Por
Hirsch contrato Club Planeadores
Compartir

Sumamente molesto se mostró el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, por el polémico contrato vigente entre la Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores de Santiago. El parlamentario incluso anunció que entregaría los antecedentes a la Contraloría General de la República para obtener algún pronunciamiento.

Tal como reveló EL DÍNAMO, en la actualidad el Club de Planeadores de Santiago sólo paga al municipio $1,7 millones por un arriendo de casi 15 hectáreas ubicadas en la avenida Santa María de Vitacura. Pese al discreto pago, la agrupación privada buscaría extender el actual contrato que aún tiene 15 años más de vigencia (se firmó por 30 años en 2005).

Al respecto, el representante del distrito número 11 que agrupa a Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea y Peñalolén comentó a EL DÍNAMO que “evidentemente acá hay una situación irregular, basta ver el valor para entenderlo”.

“Este valor equivale a 11 pesos por cada metro cuadrado. Sabemos que los metros cuadrados en las comunas como Vitacura y Las Condes son los más caros de Chile por lejos, y tal vez, de toda América Latina”, replicó.

Luego el legislador agregó que “el hecho de que un club de estas características, que no tiene falta de recursos evidentemente, esté entregando a la Municipalidad de Vitacura una cifra tan magra, evidentemente, suena a que aquí hay una situación muy muy irregular”.

Diputado Hirsch acudirá a Contraloría

De acuerdo al diputado, el polémico contrato entre Vitacura y el Club de Planeadores no puede pasar desapercibido por lo que acudirá a la Contraloría General de la República para que se pronuncie.

Según reveló, “esto debe ser investigado, yo voy a entregar todos los antecedentes para que nuestros abogados preparen una presentación ante la Contraloría“.

“De tal modo, se podrá investigar el origen de este contrato, sobre los montos y si estos se ajustan a los valores de mercado para un terreno tan cotizado como aquel donde se emplaza el Club de Planeadores”, continuó.

Por último, además de acudir a Contraloría, Hirsch reiteró su compromiso con la polémica y dijo que analizará “qué otras gestiones se pueden hacer para aclarar esta situación que como mínimo debe ser esclarecida de cara a la comunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País