Secciones
País

Hirsch llevará a Contraloría polémico contrato del Club de Planeadores y Vitacura

Para el legislador resulta impresentable que la organización privada pague sólo $1,7 millones por el arriendo de 15 hectáreas en uno de los sectores más caros del país.

Hirsch contrato Club Planeadores

Sumamente molesto se mostró el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, por el polémico contrato vigente entre la Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores de Santiago. El parlamentario incluso anunció que entregaría los antecedentes a la Contraloría General de la República para obtener algún pronunciamiento.

Tal como reveló EL DÍNAMO, en la actualidad el Club de Planeadores de Santiago sólo paga al municipio $1,7 millones por un arriendo de casi 15 hectáreas ubicadas en la avenida Santa María de Vitacura. Pese al discreto pago, la agrupación privada buscaría extender el actual contrato que aún tiene 15 años más de vigencia (se firmó por 30 años en 2005).

Al respecto, el representante del distrito número 11 que agrupa a Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea y Peñalolén comentó a EL DÍNAMO que “evidentemente acá hay una situación irregular, basta ver el valor para entenderlo”.

“Este valor equivale a 11 pesos por cada metro cuadrado. Sabemos que los metros cuadrados en las comunas como Vitacura y Las Condes son los más caros de Chile por lejos, y tal vez, de toda América Latina”, replicó.

Luego el legislador agregó que “el hecho de que un club de estas características, que no tiene falta de recursos evidentemente, esté entregando a la Municipalidad de Vitacura una cifra tan magra, evidentemente, suena a que aquí hay una situación muy muy irregular”.

Diputado Hirsch acudirá a Contraloría

De acuerdo al diputado, el polémico contrato entre Vitacura y el Club de Planeadores no puede pasar desapercibido por lo que acudirá a la Contraloría General de la República para que se pronuncie.

Según reveló, “esto debe ser investigado, yo voy a entregar todos los antecedentes para que nuestros abogados preparen una presentación ante la Contraloría“.

“De tal modo, se podrá investigar el origen de este contrato, sobre los montos y si estos se ajustan a los valores de mercado para un terreno tan cotizado como aquel donde se emplaza el Club de Planeadores”, continuó.

Por último, además de acudir a Contraloría, Hirsch reiteró su compromiso con la polémica y dijo que analizará “qué otras gestiones se pueden hacer para aclarar esta situación que como mínimo debe ser esclarecida de cara a la comunidad”.

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet