Secciones
País

Alerta por rebrote de incendio en bodega de neumáticos en Renca

El incendio sigue causando alarma entre los vecinos, que deberán mantener nuevamente sus ventanas y puertas cerradas por la toxicidad del humo.

rebrote incendio Renca

Voluntarios de Bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un rebrote del incendio en una bodega de acopio de neumáticos en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

Distintos equipos de emergencia llegaron nuevamente hasta la fabrica ubicada en el sector de El Ventisquero, desde donde emana una columna de humo que se puede apreciar desde distintos puntos de la capital, generando alarma y preocupación entre la comunidad.

Ante lo impactante que puede resultar la situación, las autoridades llamaron a quienes transiten por la Costanera Norte, en el sector Petersen, a no detenerse a observar o sacar fotografías desde la autopista, así como también se hizo un llamado a no reducir la velocidad para dichos fines, ya que podrían provocarse accidentes de tránsito.

Asimismo, se llamó a los vecinos de Renca a mantener las ventanas y puertas cerradas, además de evitar salir a la calle, ya que si se concentra una gran cantidad de humo podría ser tóxico y causar consecuencias en la salud de las personas. Por lo que tampoco se recomienda realizar actividades deportivas al aire libre.

El siniestro se registró originalmente el pasado sábado, causando un gran operativo de los equipos de emergencia debido a la rapidez con que se expandieron las llamas.

Notas relacionadas








Pasar agosto

Pasar agosto

Según nuestro columnista acabamos de pasar un invierno extremadamente complejo, difícil de llevar, frío como pocos, “ochentero”. Y no sólo por los eventos climáticos…

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
La agenda de Susana Jiménez

La agenda de Susana Jiménez

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) analiza los nubarrones que enturbian la relación entre Chile y Estados Unidos y entrega su receta sobre cómo lidiar con el factor China: “debemos ser lo más neutrales posible porque ambos países son nuestros principales socios comerciales”. Además, la dirigente gremial confiesa que siempre hay un “costo para las mujeres en altos cargos”.

Juan Cristobal Villalobos



Jorge Alessandri:

Jorge Alessandri: "La polarización es un mal camino"

A cinco meses de asumir la testera, el presidente de la Cámara hace un duro diagnóstico de la división de posturas que se ha tomado el Congreso y revela sus esfuerzos para contener el fenómeno. Además, delinea el futuro de la UDI, partido que probablemente encabezará desde 2027, y habla de la fricción interna que ha generado Pablo Longueira, su compañero de lista.

Daniel Lillo