Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Chadwick apunta a Carabineros en caso Catrillanca: “No quedé tranquilo con la información recibida”

Para el ex ministro, esto demostraría su "preocupación de que tuviésemos antecedentes que permitieran tener seguridad certeza de los hechos que se estaban conociendo”.

Por
Chadwick Chadwick compareció ante el Tribunal Oral en lo Penal de Angol. Foto: Agencia UNO
Compartir

Andrés Chadwick, ex ministro del Interior, prestó declaración judicial en el juicio que se desarrolla por el caso Catrillanca, apuntando a la responsabilidad de Carabineros sobre las primeras versiones que se conocieron tras la muerte del comunero y donde se daba cuenta de un supuesto enfrentamiento tras el robo de vehículos.

Chadwick compareció ante el Tribunal Oral en lo Penal de Angol días después de la declaración entregada por Hermes Soto, ex general director de Carabineros.

En su declaración, el militante UDI indicó que al día siguiente de la muerte Catrillanca, el 15 de noviembre de 2018, recibió un informe de Soto que daba cuenta del enfrentamiento y el robo de vehículos, lo cual luego fue descartado.

Según consignó La Segunda, el otrora secretario de Estado declaró que “la información que hay es la que nos ha hecho llegar Carabineros, que se trata de la información y la versión que ellos han hecho llegar, pero que obviamente la versión definitiva está sujeta a la investigación por parte del Ministerio Público”.

Consultado sobre su actuación tras el hecho, Chadwick indicó que se centró en recabar antecedentes e información que “sea precisa y clara de los hechos”, señalando “en forma muy reiterada que la información provenía de Carabineros y esto demuestra que yo como ministro de Interior no me daba por tranquilo con la información recibida”.

Para el ex ministro, esto demostraría su “preocupación de que tuviésemos antecedentes que permitieran tener seguridad certeza de los hechos que se estaban conociendo”.

Respecto a la existencia de las cámaras Go Pro que grabaron lo sucedido con la muerte de Camilo Catrillanca, Chadwick explicó que fue a las 72 horas después.

“Hermes Soto me señala que ha tenido la información que uno de los miembros de la patrulla sí portaba una cámara y que el sargento habría explicado que el contenido de la tarjeta había sido destruida porque mantenía escenas o afirmaciones de intimidad”, argumentó, tras lo cual le exige a Hermes Soto su salida de Carabineros y la presentación de querellas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Chadwick

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País