Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Carabineros detuvo a cuatro personas en la RM por negarse a ser vocal de mesa

A raíz de la lenta constitución de mesas, varios de los que llegaron a votar, tuvieron que quedarse ejerciendo dicho rol.

Por
carabineros vocales Agencia UNO
Compartir

Durante las primeras horas de estas Primarias 2020, Carabineros informó que se detuvieron a cuatro personas en la Región Metropolitana que se habían negado a ser vocales de mesa.

Esto, porque la constitución de mesas en los locales de votación, ha sido mucho más lenta que en otros procesos. De hecho, el Servel indicó a eso del mediodía que solo el 91% de ellas ya estaban constituidas.

Esta situación provocó que quienes se habían acercado a ejercer su voto, tuvieran que quedarse a cumplir dicho rol como lo postula la ley.

Pero cuatro personas se negaron a ser vocales de mesa, lo que provocó su detención por parte de Carabineros. El primero ocurrió en en el colegio Pablo Freire de Cerro Navia. Otros dos fueron retenidos en San Bernardo, en los colegios Diego Portales e Isabel Riquelme. El último ocurrió en el colegio Malaquías Concha de La Granja.

Otro de los problemas que se han registrado en estas Primarias 2020 para gobernador regional y alcaldes, es la baja afluencia de público en los distintos locales de votación, por lo que varios candidatos apuntaron a la responsabilidad del Gobierno por la poca información que divulgaron durante los días previos a estos comicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País