Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Carabineros entrega primer balance de las primarias: 27 detenidos a nivel nacional

Para esta jornada, se desplegaron 12 mil efectivos en los alrededores de más de dos mil locales de votación.

Por
carabineros balance primarias General director Ricardo Yáñez. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Durante un punto de prensa con el ministro Rodrigo Delgado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó un primer balance de la jornada de este domingo en que se llevan a cabo las primarias para gobernador regional y alcaldes.

Allí, se informó de la detención de 27 personas por diversos incidentes durante las primeras horas, la mayoría de ellas por negarse a ser vocal de mesa. Aún así, destacó la tranquilidad con que se ha llevado el proceso eleccionario.

“Se han detenido a 27 personas, más de 20 por negarse a ser vocales de mesa, y otras por delitos en controles preventivos en los perímetros de seguridad en los locales de votación”, declaró Yáñez a los medios de comunicación.

Sobre los detenidos por negarse a ser vocales, detalló que “son personas que llegan, no se han conformado las mesas y se niegan a ser vocales, por tanto la autoridad que es el delegado electoral de cada establecimiento autoriza a Carabineros que lo detenga por el incumplimiento de esta ley”.

Yáñez, además, destacó la detención de una persona por infracción a la Ley de Control de Armas, luego de que fuera sorprendido con una pistola a fogueo que fue adaptada para el disparo. Otra, en tanto, fue retenida por maltrato de obra luego de que se negara a ser controlada en las inmediaciones de un local de votación.

En este primer balance en medio de las primarias, el general director recalcó que se desplegaron 12 mil efectivos de Carabineros en los alrededores de más de 2.000 locales de votación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País