Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Encuesta Cadem: un 74% cree muy probable que ocurra un rebrote de coronavirus en Chile

Por otro lado, un 62% se mostró disponible a aplicarse la vacuna contra el virus una vez que esté disponible en nuestro país.

Por
cadem rebrote coronavirus Agencia UNO
Compartir

La encuesta Cadem abordó esta semana temas relacionados al coronavirus, como por ejemplo un posible rebrote, el futuro uso de la vacuna y las medidas que se han ido aplicando para enfrentar al virus.

Así, por ejemplo Cadem consignó que un 74% de los que se sometieron a su encuesta cree “muy o bastante probable” que en nuestro país ocurra un rebrote de coronavirus como el de Europa. Solo un 16% cree que es “algo probable” y un 10% un “poco o nada probable”.

Por lo mismo, todos los ojos están puestos en la posible vacuna que pueda llegar a nuestro país durante el próximo año. Sobre ello, un 39% cree que esto podría ocurrir el primer semestre de 2021 y también un 39% cree que será en el segundo semestre.

Pese a que el Presidente Sebastián Piñera señaló que sería durante el primer trimestre del 2021, solo un 10% cree que ocurrirá en este periodo. En tanto, un 7% asegura que no habrá vacuna.

Sobre el mismo tema, un 62% buscará administrarse la vacuna, mientras que un 36% no se la aplicaría en caso de que esté disponible.

Consultados por las medidas que se aplican para enfrentar la pandemia, un 93% se manifestó de acuerdo con que las mascarillas sea una medida obligatoria.

A pesar de la extensión que ha tenido, un 58% señaló estar en desacuerdo con que se termine el toque de queda y un 40% busca que se acabe. En cuanto a la reapertura de fronteras, que se inició el pasado lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, un 76% dijo estar en desacuerdo con esta medida.

Aprobación de Piñera

Otra de las cifras que llamó la atención es que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó solo un 13%, cifra que se asemeja a lo logrado por el Mandatario en julio. Su desaprobación, se alzó al 78%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País