Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Vecinos de Peñalolén protestan en Rotonda Atenas exigiendo soluciones habitacionales

Quienes llegaron hasta este lugar exigen una reunión con el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

Por
vecinos peñalolén manifestación Vecinos de Peñalolén se congregaron en la Rotona Atenas esta mañana / Foto: Captura de pantalla TVN
Compartir

A primera hora de esta mañana, un grupo de vecinos de Peñalolén inició una manifestación en la parte sur de la Rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes. Según se informó, se trata de ocho comités de vivienda que agrupan a 1.200 familias las que buscan soluciones habitacionales ante promesas incumplidas por parte del Gobierno.

Son entre 300 y 400 personas las que llegaron hasta esta intersección, provocando alta congestión vehicular en el sector. Además, cuatro jóvenes se colgaron del paso sobre nivel, lo que fue celebrado por los protestantes.

Una de las exigencias de los manifestantes es poder conversar con el ministro de Vivienda, Felipe Ward, para que realice una compra de terrenos en Peñalolén para así postular al subsidio de vivienda, según consignó CNN Chile.

Hasta el momento, Carabineros solo se encuentra realizando desvíos de tránsito en el lugar y se espera que en los próximos minutos llegue el GOPE y Fuerzas Especiales para bajar a quienes se colgaron del puente, además de dispersar la manifestación protagonizada por los vecinos de Peñalolén.

El diputado Tomás Hirsch (PH) llegó hasta este sector y señaló al programa Contigo En La Mañana que “es gente que ha estado luchando por una vivienda demasiado tiempo” y que a la fecha aún tienen respuestas del Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País