Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Rescatan a hombre que estuvo tres días secuestrado en Maipú

La policía informó que dos sujetos fueron sorprendidos trasladando a la víctima en un vehículo con rumbo desconocido, momento en el que los detectives intervinieron.

Por
hombre secuestrado Maipú El afectado fue engañado para que fuera parte de un grupo que cometería diversos delitos. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el caso de un hombre que estuvo secuestrado durante tres días en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Francisco Meneses, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), se logró la detención de dos sujetos acusados de llevarse en contra de su voluntad al hombre de 39 años, quien acusó haber sido engañado.

Meneses destacó que se iniciaron las indagatorias por los hechos, luego de que el padre de la víctima pusiera una denuncia señalando que su hijo se comunicó con él por teléfono, informándole que había sido secuestrado.

En ese contexto, el subprefecto destacó que los detenidos le habían ofrecido un trabajo en la construcción. Sin embargo, luego de encontrarse con él lo llevaron hasta una vivienda en dicha comuna, donde lo mantuvieron hasta fue liberado por personal de la PDI.

Meneses indicó que los detectives lograron verificar que el afectado estaba siendo trasladado en un vehículo por los desconocidos, “ante esta situación en flagrancia, los detectives actúan y proceden a la detención de estas personas”.

“Los sujetos le habían ofrecido un trabajo en la construcción. Él accede en primera instancia, pero en definitiva era solamente para llamar su atención y posteriormente trasladarlo a unos puntos donde lo mantuvieron encerrado (…) querían usar a la persona para que cometiera delitos junto a ellos“, agregó.

Desde la PDI informaron que los detenidos y los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País