Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Alcalde de Renca: adulto mayor se contagió de Covid tras viaje de Sernatur

En esa línea, criticó el programa del Sernatur, afirmando que “vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud".

Por
Sernatur Anunció que los antecedentes fueron derivados a la autoridad sanitaria. Foto: Agencia UNO
Compartir

El alcalde de Renca, Claudio Castro, denunció que el Sernatur llevó de viaje a 33 adultos mayores de la comuna y que uno de ellos dio positivo a Covid-19.

El jefe comunal, en sus redes sociales, declaró: “¡Indignante! Pese a que la Municipalidad de Renca rechazó participar del programa, el Sernatur llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de Renca. Hoy se identificó a una de ellas como COVID positivo. ¡Exigimos al Gobierno poner fin a esta iniciativa!”.

Castro entregó más datos de la situación, aludiendo que “viajaron en bus 6 horas de ida y de vuelta, durmieron en cabañas y la mayoría tiene más de 70 (¡hasta 85!) años y sufren enfermedades crónicas. Estamos trazando y aislando al grupo completo y a sus contactos estrechos. Aquellos con síntomas recibirán visitas médicas domiciliarias”, añadió.

En esa línea, criticó el programa del Sernatur, afirmando que “vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud, poniendo en riesgo a nuestros vecinos y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en Renca y que hoy nos tiene en fase 4 (que no permite reuniones de clubes de adulto mayor)”.

En tanto, anunció que los antecedentes fueron derivados a la autoridad sanitaria y que seguirá “propiciando el mayor de los cuidados para nuestra comunidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernatur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País