Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

José Maza: “Espero que el eclipse ilumine el cerebro de los políticos”

El astrónomo y académico de la U. de Chile realizó un crudo análisis del presente de Chile en materia de ciencia y tecnología.

Por
José Maza En tanto, se refirió a la carrera espacial que se podría generar entre China y Estados Unidos. Foto: Agencia UNO
Compartir

El astrónomo José Maza realizó un crudo análisis del presente de Chile en materia de ciencia y tecnología, cuestionando la poca inversión que ha comprometido el Estado y el mundo privado en esta materia.

“Invertir en ciencia y la tecnología es el verdadero camino hacia el desarrollo y Chile no lo ha entendido en 200 años”, expresó en conversación con CNN Chile.

Pero también tuvo palabras para el eclipse total de Sol que se podrá observar en La Araucanía el próximo 14 de diciembre, y de manera parcial en todo el país.

“Espero que este eclipse le ilumine el cerebro a los políticos que tienen que tomar decisiones trascendentes del desarrollo del país. La ciencia y la tecnología nos va a hacer un país distinto”, declaró el académico de la Universidad de Chile.

En tanto, el académico de se refirió a la carrera espacial que se podría generar entre China y Estados Unidos, está vez para alcanzar Marte, señalando que esta marcará la hegemonía mundial de uno u otra nación.

“La competencia entre los chinos y los norteamericanos va a gran ritmo y si EE.UU. pierde, va a perder la hegemonía mundial para siempre”, indicó.

En la misma línea, José Maza proyectó los beneficios que generará una eventual explotación de los recursos marcianos.

“Nos va a traer un desarrollo tecnológico extraordinario, vienen tiempos muy interesantes. Esta gran aventura está recién empezando”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Maza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País