Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

ANFP por retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2: “No debiera afectar la competencia”

Rodrigo Robles, gerente de competiciones del organismo, afirmó que se han jugado partidos en zonas en cuarentena y en toque de queda, por lo que esto no debería entregar una dificultad mayor.

Por
anfp fase 2 El encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano jugado en el Estadio Monumental. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) señaló que el retroceso de toda la Región Metropolitana a la fase 2 del plan Paso a Paso “no debiera” afectar el desarrollo de sus campeonatos profesionales.

La medida decretada por el Gobierno implica que la capital completa estará en cuarentena los fines de semanas y festivos, jornadas en las que habitualmente se concentra la programación de los partidos.

“En relación a la información que hemos recibido de la autoridad sanitaria, podemos decir que de acuerdo a como se ha ido desarrollando el fútbol profesional, las personas que tiene funciones a desempeñar en los partidos y entrenamientos cuentan con permisos de desplazamiento para poder llegar a su destino”, señaló el gerente de competiciones de la entidad, Rodrigo Robles, en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Robles explicó que el retroceso a la fase 2 no tendría un mayor impacto en los campeonatos organizados por la ANFP, ya que se han desarrollado encuentros en zonas que están confinadas.

“Hemos jugado en cuarentena y en toque de queda, por lo tanto, si bien la situación afecta el normal desarrollo de las competiciones, no es algo nuevo e incluso hemos jugado en fases anteriores, por lo que no debiera afectar la competencia en la Región Metropolitana”, agregó.

El campeonato de Primera División retomó su actividad en agosto pasado y se estima que finalizará en enero, con el cierre definitivo de la temporada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País