Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Superintendencia de Pensiones espera que la mitad de las solicitudes estén pagadas en Navidad

Sin embargo, el superintendente de Pensiones dejó en claro que estos retiros de fondos afectarán el sistema previsional.

Por
Super Pensiones retiro Macías dejó en claro que estos retiros de fondos afectarán el sistema previsional. Foto: Agencia UNO
Compartir

Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, se refirió a la puesta en marcha del segundo retiro del 10% de fondos previsionales, indicando que se espera que la gran mayoría de las solicitudes estén pagadas en Navidad.

En entrevista con radio Cooperativa, la autoridad explicó que “calculamos que al 24 de diciembre debiéramos tener varios millones de solicitudes ya pagados. Estimamos que por lo menos un 50% de las solicitudes debería estar pagado a esa fecha”.

Y es que las personas podrán concretar estas solicitudes a partir del jueves 10 de diciembre, las cuales se realizarán de manera virtual, al menos en los primeras dos semanas.

Las palabras del superintendente se suman a lo consignado por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien apuntó que los primeros pagos por el segundo retiro del 10% estarían disponibles el 17 de diciembre

Por su parte, en comparación con el primer retiro, Macías expresó que este proceso será más expedito, asegurando que “estamos muy preparados, los procesos están bastante más madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma, aunque no nos ayuda la época del año”.

Sin embargo, el superintendente de Pensiones dejó en claro que estos retiros de fondos afectarán el sistema previsional, señalando que “los dos retiros van a bajar las pensiones en 23% en promedio”.

Es por ello que Osvaldo Macías planteó que “es prioritario que, en lugar de seguir aprobando retiros que van a bajar aún más las pensiones, se apruebe una reforma que las suba”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País