Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Balance interferiado: 439 mil vehículos salieron de Santiago previo a la Fase 2

Carabineros informó que esta cifra equivale a un 12% más en comparación al año 2016, cuando se registró la misma cantidad de días feriados.

Por
balance interferiado Imagen referencial de Agencia Uno.
Compartir

Carabineros realizó un balance del interferiado que se vivió en el país e informó que un total de 439 mil vehículos salieron de Santiago a solo días de que la Región Metropolitana retroceda en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

La general Marcela González Casas Cordero, jefa de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló que equivale a un 12% más en comparación al año 2016, cuando se registró la misma cantidad de días feriados.

La uniformada, además, aseguró que de quienes salieron, ya regresaron 418.836 a la capital desde el domingo, por lo que no hubo congestión en el regreso.

Por otro lado, en el balance del interferiado se logró registrar una baja en accidentes de tránsito llegando a 896, donde 28 personas fallecieron. “Este año vimos menos fallecidos que el 2019, pero el llamado es a mantener las precauciones y evitar las mayores causas de accidentes, que son la conducción en estado de ebriedad o el exceso de velocidad”, dijo Casas Cordero.

Además, 112 ciclistas fueron infraccionados por usar la Ruta 68 en dirección a Lo Vásquez, pese a las restricciones que habían decretado las autoridades.

Carabineros también realizó 135 mil controles en todo el país, con más de 9 mil alcotest y narcotest.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Balance#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País