Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Codina pidió más ayuda del Estado ante nuevas restricciones por COVID-19

El alcalde explicó que acatarán las medidas para evitar el incremento de contagios, pero argumentó que es necesario pensar también en quienes no podrán retirar los fondos de las AFP.

Por
Alcalde Codina ayudas económicas El jefe comunal sostuvo que es necesario apoyar a las comunidades. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, llamó a las autoridades a evaluar nuevas ayudas económicas para las personas que se verán afectadas por el retroceso a la fase 2 de las 52 comunas de la capital ante el aumento de los contagios de COVID-19.

El jefe comunal, en conversación con Meganoticias, explicó que es necesario que se apoye a quienes deberán volver a enfrentar la cuarentena en un contexto económico y social no muy estable. Así como también llamó a considerar a quienes no podrán realizar el segundo retiro del 10% de las AFP.

“Hace unos días, el ministro de Salud pronosticaba un gran aumento de casos para enero, por lo que vamos a acatar la decisión, pero sí le planteamos implementar una serie de medidas adicionales de más ayuda financiera para afrontar esta norma (…) Valoramos que se tome a la Región Metropolitana como un todo, aunque comunas como Puente Alto, que está en mejoría, ‘pague el pato’ por la medida”, sostuvo el alcalde.

Codina además se refirió a las restricciones que sufrirán los comercios, indicando que “entendemos que el Ministerio de Salud aplique estas medidas ante el Estado de Catástrofe, pero sí pedimos comprensión para solucionar el tema de las ferias navideñas y en presionar porque lleguen nuevas ayudas financieras”.

“Sabemos que hay ayudas, pero se diluyen en burocracias. Sabemos que hay gente que no podrá sacar el segundo retiro y esa gente, espera que el Estado vuelva a colocarse y ponga recursos para poder salir adelante”, concluyó el alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País