Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Extensión de horarios y giros hasta $400 mil: las medidas del BancoEstado para enfrentar segundo retiro del 10%

Entre el 17 de diciembre y el 15 de enero las sucursales bancarias funcionarán hasta las 16 horas.

Por
BancoEstado segundo retiro Sucursal del BancoEstado durante el primer retiro del 10%. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un paquete de medidas para enfrentar el segundo retiro del 10% desarrolló el BancoEstado luego que el Gobierno confirmó que el trámite estará disponible desde este jueves, cuando la nueva legislación sea publicada en el Diario Oficial.

Luego de la publicación y que los afiliados inicien el trámite, las AFP tendrán como máximo diez días hábiles para pagar la primera cuota y otros diez días, a contar desde el primer pago, para la segunda.

Si el retiro solicitado es inferior o igual a $1 millón el pago se realizará en una sola cuota.

Las medidas del BancoEstado

Extensión de horarios

Según reveló el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, la entidad financiera extenderá sus horarios de funcionamiento entre el 17 de diciembre y el 15 de enero.

Las sedes del Banco Estado atenderán hasta las 16 horas, mientras que las filiales Express lo harán desde las 8:00 hasta las 18 horas. También funcionarán durante los sábados desde las 9:00 a las 14 horas.

Giros mayores

Si bien en la actualidad el límite de los giros es de $200 mil, para facilitar el retiro de los fondos previsionales el BancoEstado amplió dicho límite hasta los $400 mil en cajeros automáticos.

Para los afiliados que deseen hacer su retiro en Cajas Vecinas el límite será de hasta $200 mil.

Banner especial de consulta

Debido a que durante el primer retiro del 10% de los fondos de las AFP muchos usuarios del BancoEstado consultaban reiteradamente en el sitio web de la entidad para saber si se había hecho efectivo el depósito, durante el segundo retiro previsional se habilitará una plataforma especial para realizar este tipo de consultas.

Desde el 17 de diciembre estará habilitado en la página web del BancoEstado un banner especial (consultami10.cl) para que los interesados averigüen si ya fue depositado su 10% por las AFP.

Cuentas bloqueadas

Con la pandemia del COVID-19 aún presente en nuestro país, desde el BancoEstado hicieron un llamado a la población para que no asistan a las sucursales en caso de tener sus Cuentas RUT bloqueadas.

Según explicaron, la habilitación de las tarjetas se puede hacer vía telefónica al número 600 200 7000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País