Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Heraldo Muñoz hace llamado a la unidad al FA, PC y DC para elección de constituyentes

El presidente del PPD aseguró que tener tres o cuatro listas de oposición contribuirá a que la derecha esté sobrerrepresentada en la Convención Constitucional.

Por
Heraldo Muñoz unidad constituyentes Heraldo Muñoz, presidente del PPD - Foto: Agencia Uno
Compartir

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, hizo un llamado al Frente Amplio (FA), el Partido Comunista (PC) y la Democracia Cristiana (DC) para llegar a un acuerdo y presentar una lista de unidad para las elecciones de constituyentes.

El ex canciller afirmó que la prioridad de la oposición debe ser la unidad “desde la DC hasta el PC” para así logar una presencia importante de representantes en la Convención Constitucional.

Muñoz agregó que espera que la oposición presente una sola lista de candidatos. “No debiéramos partir con esta idea de una unidad ‘a la carta’, donde me uno con aquellos que están de acuerdo conmigo y no con aquellos que no están plenamente de acuerdo”, expresó el presidente del PPD a la prensa.

“La unidad tiene que ser con todos. Yo hago el llamado al Frente Amplio, al Partido Comunista y a la Democracia Cristiana para tener el acuerdo más amplio posible que beneficie la presencia de la oposición (en la Convención Constitucional). Ir en tres o cuatro listas lo único que hace es contribuir que la derecha esté sobrerrepresentada”, indicó Heraldo Muñoz, asegurando que en la constituyente “se definirá lo que pasará en los próximos 40 años”.

El fin de semana, Revolución Democrática (RD) decidió hacer una alianza con el Partido Comunista para llevar candidatos comunes a la elección de los delegados constituyentes, rechazando así la opción de unirse a Unidad Constituyente, pacto formado por el PPD, PR, PS, DC, PRO y Ciudadanos.

Consultado por la situación, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, negó que su partido esté quedando aislado del resto de la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País