Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Tecnología a base de cobre permite autosanitización de superficies

Las láminas pueden instalarse en una gran variedad de superficies y debido a su innovadora tecnología puede mantener de forma constante la eliminación de bacterias y virus.

Por
tecnología cobre sanitización Las láminas permiten la eliminación de bacterias y microorganismos. Foto: Clean Copper
Compartir

Clean Cooper es un proyecto que, a través de su tecnología a base de cobre sólido antimicrobiano, puede mantener los espacios constantemente sanitizados, reduciendo el riesgo de crisis sanitarias a causa de superficies contaminadas con microorganismos.

El emprendimiento que nació en Estados Unidos tiene como objetivo ofrecer un producto orientado al bienestar de las personas, ya que permite una autodesinfección de superficies de uso común en la vida cotidiana y de oficina.

Nicolás Méndez, chileno y cofundador de la pyme, contó a EMPREN-D que su innovador producto corresponde a láminas que contienen sobre un 95% de cobre, con las que se pueden cubrir distintas superficies como pasamanos, manillas, barras, mesones de atención, entre otras.

Méndez explicó que, por el alto contenido de cobre, las láminas son capaces de eliminar virus, bacterias y hongos en minutos de manera continua, permitiendo que las áreas de contacto estén constantemente sanitizadas, reduciendo el riesgo de contagio de distintos virus.

“Por un lado, genera una disminución extremadamente fuerte en el valor que hoy significa tener superficies antimicrobianas, y no es necesario comprar artefactos de cobre, dado que aprovechamos el mobiliario (…) Clean Copper no solo logra mitigar el contagio del SARS-Cov-2 , sino que todos los patógenos peligrosos para la salud”, añadió.

Méndez contó que su idea para hacer frente a la necesidad de un mayor resguardo higiénico en estos tiempos de pandemia también lo convirtió en el ganador de fondos entregados por Socialab y SC Johnson para la mejora de procedimientos y el trabajo a mayor escala. De este modo, el emprendimiento proyecta un crecimiento para el 2021.

“Sin duda la pandemia nos dio un empujón y puso a la limpieza como unas de las necesidades prioritarias para cualquier institución, donde actualmente lo único que utilizan son químicos nocivos para las personas y el planeta”, relató.


Cómo contactar a Clean Cooper

Web: Clean Cooper

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobre#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País