Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Daza asegura que la mayoría de los contagios “son intradomiciliarios”

La subsecretaria destacó que las medidas restrictivas son duras, pero que básicamente buscan frenar el alza de enfermos por COVID-19.

Por
Daza contagios intradomiciliarios La autoridad llamó a las personas a realizar trámites y compras por internet. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró durante la mañana de este viernes que la mayoría de los contagios de coronavirus que se registran actualmente “son intradomiciliarios”.

La autoridad sanitaria sostuvo, en conversación con Meganoticias, que durante las últimas semanas se han registrado brotes luego de reuniones familiares y de amigos.

Pese a que Daza recalcó que las grandes aglomeraciones en espacios públicos significan un alto riesgo sanitario, “en general, la mayoría de los contagios están ocurriendo, aquellos brotes que tenemos identificados, son principalmente contagios intradomiciliarios, intrafamiliares, es decir, son personas que se están contagiando en reuniones sociales, actividades, festividades, en lugares cerrados, donde se nos olvida el Covid”.

En ese sentido, la subsecretaria explicó que esperan que se respeten las medidas aplicadas por el Gobierno en la capital, llamando a las personas a intentar realizar sus compras navideñas y trámites de forma online, con el fin de evitar traslados y aglomeraciones en los centros comerciales.

Asimismo, la autoridad indicó que efectivamente el retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2 del Plan Paso a Paso trae consigo medidas que calificó como “muy duras”, no obstante aseveró que “el espíritu de estas medidas es evitar las interacciones sociales” para intentar frenar los contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País