Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

ANFP descarta suspensión del Campeonato Nacional por casos de Covid-19

Pablo Milad adelantó que el torneo finalizaría a mediados o a fines de febrero, en caso que Coquimbo Unido avance a una hipotética final de Copa Sudamericana.

Por
ANFP Covid "Se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones", indicó Milad. Foto: Agencia UNO
Compartir

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, descartó este miércoles que se esté analizando la posibilidad de suspender el Campeonato Nacional 2020, debido a casos de coronavirus confirmados en algunos clubes, como Unión La Calera y Curicó Unido.

“Nosotros hoy en día como liga, de casi 34 mil exámenes por Covid-19, solamente tenemos un 0,2% de positividad. Si nos comparamos con Alemania, 0,6%, España 0,4%, y el promedio en Sudamérica es 1,5%. Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma”, expresó el máximo dirigente del balompié nacional.

“Se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no han llevado a cabo los protocolos“, complementó.

Además, el ex intendente de la Región del Maule reveló que el torneo finalizaría a mediados o a fines de febrero, siempre y cuando Coquimbo Unido avance a las semifinales y a una hipotética final de la Copa Sudamericana.

“Está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probable es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo”, apuntó el timonel de la ANFP.

Respecto a la disputa de la Copa Chile, Milad reveló que “vamos a presentar al consejo una propuesta de cambiar el cupo de la Copa Chile, la que se denomina Chile 4, al Campeonato 2020, y la Copa Chile se desarrollará en dos ocasiones, en el mes de marzo y en octubre, donde esos dos campeones disputarán el cupo de Chile 4 para el 2022″.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País