Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

Encuesta Cadem: un 36% se vacunaría contra el COVID-19 apenas esté disponible

En los próximos días comenzará el proceso de inoculación en el país, luego de que el ISP aprobara la vacuna de Pfizer.

Por
cadem vacunas Foto referencial. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Esta semana, la encuesta Cadem se enfocó en consultar respecto a las vacunas contra el COVID-19 que arribarán a nuestro país en los próximas días, dando inicio al proceso de inoculación en el país tras la autorización del ISP.

Con esto como contexto, un 36% aseguró que se aplicaría la vacuna “en cuanto esté disponible”, mientras que un 42% aseguró que lo haría “pero más adelante”. De los consultados, un 22% señaló que no se la aplicará.

Por otro lado, Cadem consultó cuáles debiesen ser los grupos prioritarios a aplicarse la vacuna, siendo un 57% para el personal de salud. Le siguen los adultos mayores con un 23% y más atrás, con un 8%, se ubicaron los enfermos crónicos; un 6% indicó las Fuerzas Armadas y de Orden; un 2% a los trabajadores y un 1% a los profesores.

Por otro lado, también se preguntó respecto a las medidas que ha aplicado el Gobierno en el Región Metropolitana para enfrentar el alza de casos de las últimas semanas.

En comparación con el 10 de septiembre, aumentó la aprobación para el retroceso a la Fase 2 en toda la región de un 58% a un 71% entre los residentes de la Metropolitana. Con los residentes en el resto de las regiones, se mantuvo en un 79% quienes estaban de acuerdo con esta medida.

En tanto, respecto a la pregunta si la Región Metropolitana debiera retroceder a Fase 1 y así volver a una cuarentena total en toda esta zona, un 47% se mostró de acuerdo y un 50% en desacuerdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País