Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

Gobierno definirá este lunes las nuevas medidas para la Región Metropolitana

Minsal definirá el posible avance, retroceso o continuidad de algunas comunas de la capital, que desde hace dos semanas permanece en la fase 2.

Por
Paso a Paso Gobierno El centro de Santiago durante la fase 2. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Gobierno tomará una decisión clave para la Región Metropolitana de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo durante este lunes, ya que revisará las posibles modificaciones al plan Paso a Paso ante el aumento de casos de coronavirus en la zona.

Hace dos semanas, el Ministerio de Salud definió el retroceso de toda la región a la fase 2 de transición, lo que implicó el establecimiento de cuarentenas durante los fines de semana. La idea de las autoridades era bajar la movilidad al menos durante estos días para disminuir la circulación del virus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, fijó para esta jornada la revisión de las medidas, considerando la situación epidemiológica de varias comunas, las que han presentado aumentos en su tasa de incidencia y en sus casos activos de COVID-19.

Durante este sábado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó que “veo muy difícil que toda la Región Metropolitana retroceda a cuarentena, pero hay que esperar al lunes, le pedimos a las personas que se cuiden”.

El Gobierno ha analizado las modificaciones dentro del plan Paso a Paso considerando sus propias proyecciones sobre un posible aumento de casos en los primeros días de enero, manejando tres escenarios, siendo el más complejo el de los 9.000 casos nuevos por día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País