Camila Flores pidió entrega de bono COVID para Carabineros y las Fuerzas Armadas

La diputada de RN planteó que los efectivos se han movilizado durante toda la pandemia resguardando a los ciudadanos.

Por
La diputada de RN, Camila Flores. Foto: Agencia Uno
La diputada de RN, Camila Flores. Foto: Agencia Uno
Compartir

La diputada Camila Flores (RN) pidió al gobierno incluir al personal de Carabineros y la Fuerzas Armadas en la entrega de un bono COVID, considerando que se han transformado en un elemento fundamental durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus en Chile.

La legisladora entregó la propuesta luego que en medio de la discusión por el reajuste al sector público se acordara el pago de un “bono especial de emergencia sanitaria COVD-19”, el que se concretará tras las conversaciones del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con siete gremios de salud miembros de la Mesa del Sector Público.

“Lamentablemente, el COVID-19 está repuntando en varias regiones, por eso, más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país. Por eso, hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria COVID-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público”, expresó.

Flores planteó que “hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno. Pero, asimismo, quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”.

La congresista respaldó la entrega de un bono especial COVID para Carabineros y Fuerzas Armadas argumentando que los uniformados “constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos al momento de ejercer su labor”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares