Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Presidente Piñera anuncia que Chile comienza “a partir de mañana” la vacunación contra el COVID-19

Las primeras diez mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech arribarán a nuestro país este jueves a las 07:00 hrs.

Por
piñera vacunas Piñera desde La Moneda junto a los ministros Enrique Paris y Andrés Allamand. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Pasadas las ocho de la mañana y desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo punto de prensa para referirse al proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país. Esto, luego de que el ISP aprobará el uso de la vacuna de Pfizer contra el virus que ha dejado miles de muertos en todo el mundo.

Así, el Mandatario informó que esta mañana salieron desde Bélgica las primeras 10 mil dosis de la inyección, las que arribarán a nuestro país a las siete de la mañana de este jueves 24 de diciembre.

“Esta mañana a las 5:00 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech. El avión llegará a Chile alrededor de las 7:00 de la mañana y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación”, señaló Piñera.

Por lo mismo, continuó, “a partir de mañana Chile inicia su proceso de vacunación, lo vamos a hacer en forma gradual, al igual que los envíos de las vacunas van a ir llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país”.

Con esto, Piñera aseguró que “vamos que vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacuna en nuestro país”.

Las primeras 10 dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplicará al personal médico que trabaja en la Unidad de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos en las regiones de La Araucanía, Bío Bío, Magallanes y a un tercio de ese personal en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País