Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2020

Hombre detenido por conducir vehículo utilizado en balacera de Maipú quedó en prisión preventiva

El sujeto fue formalizado este viernes y se investigará si estuvo involucrado en el hecho ocurrido el pasado martes.

Por
detenido balacera maipú El hecho dejó una persona muerte y seis heridos el pasado martes. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Esta jornada fue formalizado el hombre que ayer  fue detenido en Pedro Aguirre Cerda, y que manejaba el automóvil utilizado el martes pasado en la balacera registrada en la Plaza de Maipú, que dejó una mujer fallecida y 6 personas heridas.

El sujeto fue detenido este jueves luego de que tras una alerta de Autopista Central lograran identificar el vehículo Honda color blanco, lo que motivó a Carabineros a iniciar una persecución que terminó en la zona sur de Santiago.

Tras la formalización de este viernes, el detenido por la balacera en Maipú quedó en prisión preventiva y fue imputado por el delito de receptación, debido a que el vehículo en el que se trasladaba presentaba encargo por robo.

Ahora, se deberá investigar si este individuo está involucrado en el hecho ocurrido esta semana. Las imágenes obtenidas hasta ahora muestran a dos personas a bordo del automóvil desde donde se realizaron los disparos el pasado martes.

Luego de su detención, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a esto señalando que “si alguien pensaba que podía llegar a un punto neurálgico de una comuna tan importante como Maipú, si alguien pensaba que podía llegar a la Plaza de Maipú en un vehículo (…) con armamento, disparar en ese punto neurálgico y que eso iba a quedar impune, debo decirle que se equivocaban rotundamente”.

Además, la Fiscalía Metropolitana Occidente planteó que este hecho estaría vinculado a otros que también ocurrieron en la misma comuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País