Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2020

Primer avión con vacunas contra el COVID-19 llegó a la región del Biobío

La subsecretaria Paula Daza encabezará la entrega de dosis en dicha región.

Por
vacunas biobío Llegan las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al Biobío. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Cerca de las 11:00 horas de este viernes aterrizó en Concepción el avión de Carabineros que transportaba cerca de 2 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para la región del Biobío.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezará la entrega de las vacunas en la octava región, cuyas primeras dosis estarán destinadas al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Un grupo de vacunas se trasladará a la Seremi de Salud regional, otro cargamento a la comuna de los Los Ángeles y otro a la de Curanilahue, según informó 24 Horas.

Cabe recordar que otras dos aeronaves despegaron esta mañana desde el Grupo 10 de la FACH, con cargamentos de vacunas para las regiones de La Araucanía y Magallanes. En dichas localidades, las dosis serán recibidas por la ministra Karla Rubilar y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, respectivamente.

Las dosis de vacunas que llegaron al Biobío están destinadas para inocular al personal de salud que trabaja en las unidades de cuidados intensivos de estas tres zonas del país, tal y como ocurrió este jueves en la Región Metropolitana.

“Este es el fruto de un trabajo en equipo, Chile es líder en vacunas por el Plan de Inmunizaciones y creo que este ejemplo es más bien un reconocimiento”, señaló ayer el ministro de Salud, Enrique Paris.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#Coronavirus#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País