Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2020

Vacunas contra el COVID-19 ya llegaron a La Araucanía y a Magallanes

Se espera que el proceso de vacunación inicie este mismo viernes en las tres regiones del país donde se enviaron las dosis.

Por
vacunas la araucanía magallanes Las dosis están destinadas al personal de salud. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Luego de que llegaran primero a la región del Biobío, las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 ya arribaron a las regiones de La Araucanía y Magallanes.

Las 710 dosis destinadas al personal de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos, llegaron cerca del mediodía a Temuco. Allí, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, encabezó el traslado y entrega de las vacunas, luego de volar desde Santiago.

Se espera que esta misma jornada comience el proceso de vacunación en La Araucanía, al igual que en Magallanes, donde las 200 vacunas llegaron cerca de las 13:00 hrs. con el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, encabezando el operativo de traslado a Punta Arenas.

Las dosis, que fueron enviadas en un avión de la FACh, están destinadas a varios centros asistenciales de la zona, incluyendo el Hospital Clínico de la capital regional.

El proceso de vacunación en nuestro país contra el COVID-19 inició este jueves en la Región Metropolitana luego de que arribaran al país las primeras 10.000 dosis desde Bélgica, las que fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

La inoculación, en primera instancia, irá destinada al personal de salud que se desempeña en la primera línea contra el coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País