Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

Chile es el primer país de Sudamérica en detectar cepa británica de coronavirus

España, Francia, Italia, Canadá y Corea del Sur han sido algunas de los países que han detectado la nueva variante originaria de Reino Unido.

Por
países variante británica Un control sanitario en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Foto: Agencia Uno
Compartir

Chile se sumó este martes al aún corto listado de países que ha detectado la variante británica del coronavirus, la que ha sido descrita por los especialista como “más contagiosa” pero no más letal que la que circula en gran parte del planeta.

En nuestro país, el primer caso se diagnosticó en una chilena que viajó por Dubai y Londres, tomando un vuelo hacia Santiago desde Madrid. La afectada luego se dirigió hacia Temuco, para terminar su trayecto en Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Una de las primeras naciones en encontrar la nueva cepa fue Italia, que el fin de semana pasado anunció el hallazgo de “una docena” de casos. La totalidad corresponde a personas que viajaron a Londres, lugar en donde se habría concentrado la propagación.

España, Francia, Suecia, Dinamarca y Países Bajos también reportaron pacientes afectados con la variante británica. Fuera de Europa se informaron de PCR positivos en Australia, Corea del Sur, Japón y Líbano. Un caso aparte es Sudáfrica, en donde se está indagando una nueva variante que sería aún más contagiosa que las anteriores.

En América, los primeros dos casos se informaron el domingo pasado en Canadá. Según lo consignado por CBC, los afectados con la mutación fueron una pareja del este de Toronto, los que según las autoridades sanitarias locales “no tenían historial conocido de viaje, exposición o contactos de alto riesgo”.

Ahora Chile se transformó en la primera nación de Sudamérica y Latinoamérica en tener reportes disponibles de la cepa, esto a pesar de que haber anunciado el cierre de los viajes desde Reino Unido como medida preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País