Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Mineros atrapados fueron rescatados con vida en Tierra Amarilla

El Ministerio de Minería informó que los trabajadores que estaban atrapados en pique, tras un derrumbe, pudieron ser rescatados.

Por
Mineros Tierra Amarilla La Fiscalía de Atacama investigará las causas del derrumbe. Foto: Ministerio de Minería
Compartir

Los dos mineros atrapados tras el derrumbe de la mina La Nuestra, en Tierra Amarilla, fueron finalmente rescatados con vida en horas de la tarde de este miércoles, según confirmó el Ministerio de Minería.

“¡Estupendas noticias! Los dos mineros que estaban atrapados, desde esta mañana en la mina “La Nuestra” de Tierra Amarilla, han sido rescatados sanos y salvos. Muchas gracias a los rescatistas que hicieron posible esta buena noticia”, expresó la cartera en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que cerca de las 09.00 horas de este miércoles se dio la alerta de un derrumbe de material estéril en el interior de dicha mina, que se ubica en el sector de la histórica faena Tránsito en la comuna de Tierra Amarilla.

Ante esto, personal de Sernagoemin, Bomberos y Carabineros trabajaron, en conjunto, para poder rescatar a los dos trabajadores.

Por su parte, la Fiscalía de Atacama comenzó a investigar las circunstancias que generaron este accidente minero.}

“De acuerdo a los antecedentes de los que tomó conocimiento de la Fiscalía, por causas que deberán ser establecidas se generó un derrumbe que dejó atrapados en el interior de la faena a dos trabajadores. Dándose en ese momento las alertas a los equipos de rescate que concurrieron de inmediato al sector”, dijo el fiscal Sebastián Coya González.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tierra Amarilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País