Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Piñera anunció la llegada de un segundo cargamento de vacunas para este jueves

El Presidente afirmó que serán 11.700 las dosis de Pfizer/BioNTech, las que extenderán el proceso de inoculación a otras regiones.

Por
segundo cargamento vacuna El Presidente durante el anuncio. Foto: Prensa Presidencia.
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante este miércoles que mañana jueves 31 de diciembre llegará un segundo cargamento con 11.700 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

El mandatario entregó la información durante la promulgación de un bono especial a los funcionarios de la salud que están trabajando para frenar la pandemia del coronavirus, equivalente a $200 mil por persona.

“Mañana al alba -porque ya sabemos que el avión está en vuelo- nos va a llegar el segundo cargamento. 11.700 vacunas de Pfizer/BioNTech”, expresó Piñera, quien afirmó que con esto se extenderá el proceso de inoculación para los trabajadores UCI, el que en una primera fase se centró en las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

El jefe de Estado añadió que “a partir del mes de enero vamos a seguir recibiendo de forma periódica y sistemática los envíos de Pfizer/BioNTech”, señalando además que próximamente se sumará la vacuna de Sinovac Biontech, la que aún está en proceso de revisión por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Piñera no entregó mayores detalles sobre el destino que tendrá este segundo cargamento de vacunas, considerando que el primero proceso voluntario abarcó a más de 8 mil funcionarios, logrando una cobertura casi completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País