Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2021

Paso a Paso: 21 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la fase 3

El Gobierno informó que los cambios se concretarán este 4 de enero. El resto de las comunas de la capital permanecerá en la fase 2.

Por
Región Metropolitana fase 3 La Vega Central en la comuna de Recoleta. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Gobierno anunció durante este sábado que 21 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la fase 3 del plan Paso a Paso tras la permanencia de toda la región en la fase 2 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que a partir del lunes 4 de enero a las 05:00 horas Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto. Buin, Paine, San Pedro y Pirque dejarán el confinamiento de fines de semana y festivos.

La autoridad detalló que con esto se cumple la condición de decretar avances o retrocesos por “bloques territoriales” y precisó que el resto de las comunas de la capital continuarán en la fase 2.

Además de informar sobre el avance de una parte de la Región Metropolitana a la fase 3, la subsecretaria señaló que Iquique, Alto Hospicio, Lota, Coronel, Hualpén y Penco irán a cuarentena. También se destacó el retroceso completo de la Isla Grande de Chiloé a la fase de transición.

Balance COVID-19 en Chile

Tras entregar las novedades sobre el avance de la Región Metropolitana a la fase 3, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reportó 3.338 nuevos casos de coronavirus en Chile, de los cuales 2.055 corresponden a personas sintomáticas y 1.165 no presentan síntomas. Además, se registraron 118 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 615.902. De ese total, 16.870 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 581.961.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 64 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 16.724 en el país.

A la fecha, 791 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 616 están con apoyo de ventilación mecánica y 67 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 314 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 46.178 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.548.189 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paso a Paso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País