Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Minsal afirmó que vacuna de Sinovac llegará entre el 23 y 24 de enero

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que esta vacuna será parte de la segunda etapa de inoculación. También aseguró que la segunda dosis de Pfizer/BioNTech está asegurada.

Por
sinovac enero La vacuna deberá ser autorizada por el Instituto de Salud Pública. Foto: Cenabast.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que entre el 23 y 24 de enero se concretaría el inicio de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus, la que usará la fórmula desarrollada por la compañía china Sinovac Biotech.

Durante la entrega de vacunas en la Región de Tarapacá, el secretario de Estado afirmó que deberá ser el Instituto de Salud Pública (ISP) el que deberá revisar el arribo de las inyecciones, considerando que Cenabast ya entregó la documentación para la solicitud de autorización.

“Nosotros tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena. En la primera etapa vamos a vacunar con Pfizer/BioNTech; en la segunda etapa, a partir del 23, 24 de enero, ya va a llegar Sinovac; también tenemos un convenio con AstraZeneca, con Johnson & Johnson-Janssen; y además con la agrupación Covax”, afirmó.

Además de abordar el plan de inoculación, el titular del Minsal profundizó en el caso de una trabajadora de la salud de Talcahuano que dio positivo por COVID-19 días después de vacunarse.

“El personal sanitario sabe que la vacunación produce anticuerpos después de la segunda dosis, incluso siete días después de la segunda dosis vas a tener anticuerpos para evitar enfermarte. Entonces, si esta enfermera apareció enferma hace pocos días, seguramente se contagió antes y es obvio que la vacuna no alcanza a hacer efecto, por eso es muy importante la segunda dosis a los 21 días. Hay que recordar que este virus tiene un periodo de incubación de 14 días”, expresó.

De todas formas, la autoridad explicó que a pesar de que el arribo de nuevas dosis ya está asegurado en esta primera etapa no se han distribuido todas las dosis, justamente para asegurar la entrega de una segunda dosis en los tiempos correspondientes.

“La segunda dosis está guardada y así debe ser, pero si llegan más vacunas obviamente que vamos a ocuparlas, pero vamos a saber que tenemos la segunda dosis ya asegurada”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sinovac#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País