Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Piñera anuncia entrega de tres bonos IFE para afectados por la pandemia

Se trata de tres bonos dependiendo de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentren los beneficiarios.

Por
Bonos IFE Se trata de tres bonos dependiendo de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentren los beneficiarios. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres bonos para los afectados por la pandemia de Covid-19 en el país. Se trata de los bonos: “IFE Cuarentena”, “IFE Transición” e “IFE Preparación o Apertura”.

El “Bono IFE Cuarentena” va a beneficiar a las familias vulnerables que viven en comunas que han debido estar en Cuarentena, el cual será de 100 mil pesos por persona, que empieza a disminuir a partir del quinto integrante. Llegará a casi un millón de chilenos.

El “Bono IFE Transición”, en tanto, beneficiará a familias vulnerables que viven en comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 2, alcanzando los 40 mil pesos por persona y disminuye a partir del quinto integrante de la familia. Ayudará a 2,4 millones de hogares.

Por su parte, el “Bono IFE Preparación o Apertura”, para familias vulnerables que viven en comunas en fase 3 o 4, el cual será 25 mil pesos por personas, teniendo un tope para hogares de más de 10 integrantes. Favorecerá a 433 mil hogares, es decir, 1,4 millones de personas.

Al respecto, el Mandatario dijo que “como ustedes ven, este es un esfuerzo grande, en conjunto estos tres bonos van a llegar a más de 3,2 millones de hogares en Chile y van a beneficiar a 7,8 millones de personas”.

Demás el gobernante explicó que los bonos se van a pagar dos veces, en el mes de enero y en febrero. Para el pago de enero se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan “Paso a Paso” entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Mientras que el de febrero será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Los beneficiarios del bono tendrán que postular a través de la página web Ingreso de Emergencia, donde tendrán que verificar los requisitos necesarios para poder recibir los bonos IFE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bonos IFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País